GUIA DEL ENTRENADOR CON LOS PADRES
guia del entrenador con los padres
GUIA DEL ENTRENADOR CON LOS PADRES
—Introducción (10 minutos)
—Presentarse y a los ayudantes.Hacer un pequeño resumen de sí mismo: porqué eres entrenador,tu experiencia en el deporte,qué haces para vivir.
—Deja conocer a los padres tu calificación como coach y porqué deben de confiar en ti para asumir responsabilidades de sus hijos e hijas.
—Deja que tus ayudantes describan las responsabilidades para ayudar a los padres,den a conocer sus tareas y consigan sentirse a gusto con ellos.
—Filosofía de entrenador (10 minutos)
—Presentar una breve de revisión de tu filosofía y las referencia a los padres en la sección del manual del atleta.Se puede releer esta parte I del libro
—Asegurarse en la discusión al menos estos puntos:
—Beneficios para los atletas derivados de la participación en el deporte
—Los métodos que se utilizan para enseñar habilidades (se puede describir una practica típica)
—Enfasis para ganar;divertirse,ayudar a los atletas desarrollándoles física,sicológica y socialmente
—Demostración (10-20 minutos)
—Los padres puede que no conozcan mucho del deporte. Ayudar a entender y apreciarlo,dándoles una demostración y explicación de las habilidades,marcas y reglas.
—Usar un equipo completo o seleccionar atletas para asistir a la demostración.Realizar la demostración a un nivel apropiado para los padres.Si no se puede realizar una demostración,mostrar un vídeo.
—La demostración es una oportunidad para discutir sobre el equipamiento del deporte.
—Enfatizar la seguridad al discutir sobre la equipación y las reglas , no olvidar mencionar el papel del árbitro y asegurarse de la seguridad del jugador.
—Riesgos potenciales (10-20 minutos)
—Asegurarse que los padres conocen los riesgos potenciales de participar en un deporte.A nadie le gusta oir de lesiones,pero es tu obligación informr a los padres de los riesgos inherentes.Ellos deben tomar decisiones sobre la participacion de sus hijos. Ser concreto sobre los peligros del deporte.Mantener la discusión posterior hablando a los padres de las precauciones que se deben tomar para minimizar los riesgos de lesión
—Detalles del programa (15 minutos)
—Aquí hay algunas cosas que deben saber los padres y quizás algunas más
—Cuánto tiempo sus hijos o hijas deben estar contigo?
—Frecuencia de las prácticas?
—Cuánto dura la temporada?
—Cuántas competiciones tendremos?
—Cómo se decide quién debe jugar y quién no?
—Cuál es la frecuencia de los viajes del equipo,quién paga los gastos?
—Qué material necesita para el juego ?
—Dónde se puede encontrar el equipo y su coste?
—Cómo se pueden comunicar los padres contigo?
—Los examenes médicos son necesarios para competir?
—Quién decide cuándo un atleta está listo para competir después de una lesión?
—Hay alguna instrucción especial paralas comidas pre juego?
—Qué pueden los padres en casa facilitar para el desarrollo fisico del atleta o aprendizaje de las habilidades en el deporte?
—Política de los atletas (15 minutos)
—Referir a los padres el manual del atleta y revisar sus políticas.Invitar a cuestiones entre atletas y padres
—Política de los padres (15 minutos)
—Apoyar a la participación de los atletas en el equipo,sin presionarles
—Mantener la perspectiva de ganar y ayudar a los atletas hacer lo mismo
—Ayudar a los atletas a ser realistas en los objetivos del rendimiento
—Ayudar al atleta a encontrar sus responsabilidades para el equipo y para el coach
—Informar al coach de cualquier malestar que el atleta pueda tener y pueda afectar al rendimiento y a la salud
—Proporcionar a los padres estas guias para su conducta durante las prácticas y competiciones.
—Ruegos y preguntas (15-18 minutos)
—A través del programa,invitar a los padres a hacer preguntas.Si hay tiempo al final del programa,invitar a los padres a preguntar cualquier duda
—Comentarios finales (2 minutos)
—Agradecer a los padrs y atletas por su interes y cooperación y apoyo a lo largo de toda la temporada.
—Guía de padres
—Permanecer en el área de espectadores
—Dejar al coach ser el coach
—Proporcionar sólo comentarios de apoyo a los coaches, árbitros y atletas de los otros equipos.Evitar comentarios despectivos
—No ser coach de tu hijo durante la competición
—No beber alcohol en las prácticas o juegos o asistir después de haber bebido mucho
—Animar al equipo
—Mostrar interés,entusiasmo y apoyo a los atletas
—Controlar las emociones
—Ayudar cuando se es preguntado por coaches o árbitros
Comentarios