ACONDICIONAMIENTO CON COMBA
ACONDICIONAMIENTO CON COMBA
Ganando el nivel competitivo.
En la mayoría de las competiciones, la victoria está determinada por el límite en tiempo y espacio. Límites en tiempo creados o explotados por rapidez y velocidad y pueden ser mantenidos por la resistencia. La combinación de rapidez con fuerza puede crear explosividad y potencia. Añadiendo explosividad y potencia al tiempo puede ampliar las ventajas en la rapidez y velocidad.
El sistema de entrenamiento de salto de comba con su énfasis en los finos ajustes neuromusculares, precisan sincronización de grupos musculares múltiples, concentración y la integración de algunos elementos del límite competitivo, pueden dramáticamente impulsar al rendimiento del deportista.
Entrenamiento aeróbico y anaeróbico
El salto de comba se vuelve aeróbico cuando se realiza 10 minutos o más en la zona de entrenamiento aeróbico al 70 a 85 % de las pulsaciones máximas del atleta (MPC). Pero los grandes beneficios del entrenamiento de salto de comba pueden conseguirse cuando se utiliza el sistema anaeróbico.
Algunos deportistas pueden desarrollar su propia técnica de saltos de comba y resistencia, sus sesiones de saltos pueden ser realizadas en la zona de entrenamiento anaeróbica, 85 a 95% de MPC, durante 30 a 120 segundos y un VO2 max para 10 a 30 segundos.
Velocidad
La velocidad puede ser definida como rapidez sobre un periodo de tiempo. La velocidad permite al atleta mantener y construir ligeras ventajas en distancia y tiempo o disminuir desventajas de distancia y tiempo. La velocidad puede ser incrementada y alargada reforzando el sistema de energía anaeróbica para progresar a mayores niveles de intensidad durantes largos periodos de tiempo.
Rapidez
La rapidez es mejor comprendido como velocidad de reacción. Es el tiempo de reacción que tienen los atletas para ganar ventaja y recortar oportunidades para actuar o reaccionar. La mayoría de los movimientos atléticos son ejecutados con manos o pies, y la mayoría de las veces con ambos a la vez. El salto de comba proporciona con el programa de velocidad esta oportunidad de desarrollar amabas segmentos máxima velocidad.
Agilidad
Agilidad en el atleta la habilidad para acelerar, decelerar, y efectuar rápidos cambios de dirección mientras se mantienen equilibrio, control corporal, y velocidad. La mayoría de los deportes requieren moverse en múltiples planos mientras simultáneamente se cambia de dirección. En el entrenamiento en se desarrolla la rapidez de manos y pies, incrementando la agilidad por el aumento del control corporal y del control completo de los pies.
Explosividad
Explosividad es el chispazo que impulsa a la velocidad. Puede describirse como fuerza más rapidez. Es crítica para los atletas que deben conseguir velocidad para conseguir o sostener una ventaja en la competición, tales como los desmarques con ventaja o en contraataques. Saltos para poder recibir el balón o pararlo en corta distancia, bloquear chuts y pararlos. El programa de potencia está diseñado para generar y proyectar la explosividad dentro los movimientos de cada deporte.
El salto de comba puede además desarrollar los siguiente:
- Incrementa la fuerza de muñecas, tobillos y rodillas.
- Condicionamiento de la espalda, hombros y pecho
- Incrementa la fuerza de agarre
- Mejora la postura
- Incrementa la propiocepción de pies y tobillos.
- Incrementa la fuerza en los gemelos y cuadriceps
- Incrementa el salto vertical, desplazamientos laterales y la velocidad de salida
- Estimulación del sistema vestibular, con equilibrio incrementado
- Reduce el ciclo de acortamiento –estiramiento, tendiendo a incrementar la velocidad y el tiempo de reacción
- Quema de grasas a través del reclutamiento de grupos múltiples musculares
- Aumenta la concentración, lo que reduce el gasto de energía e incrementa la resistencia.
Comentarios