EL PRAGMATISMO DE PIERCE

EL PRAGMATISMO DE PIERCE

Para Pierce existe un método llamado de tenacidad en el razonamiento que consiste en adoptar la primera respuesta que se nos ocurra a una pregunta, aferrarnos a ella e ignorar todo aquello que pueda inquietar nuestra creencia.

.El siguiente método es le de la autoridad. El estado o  federación impone las doctrinas correctas a los individuos y prohíbe las demás.

El nuevo método que proclama Pierce  consiste en dejar que las personas debatan sus opiniones entre sí hasta dar con aquellas que colectivamente se sientan más inclinados a creer.

Estas ideas que dieron a paso a un sistema que ha llegado a nuestro  días procedían de un filosofo americano del siglo XIX que en su época se opuso a las ideas de Descartes dando opción a la creencias y a la intuición como medios de llevar a cabo las razones y conseguir llegar a la verdad.

Curiosamente en nuestros mundos actuales estas premisas podrían compatibilizarse con ellas.
Las ideas de autoridad establecidas por el régimen feudal de las Federaciones proclaman lo que según ellos es la verdad y prescinden del tercer método en el que mediante el razonamiento y discusión se consigue alcanzar un consenso para la consecución de algo realmente eficaz y verdadero.

Las continuas reuniones efectuadas por la Federación no comporta este tercer medio como el medio eficaz de conseguir algo productivo. Normalmente ya tienen las ideas preconcebidas y sin discusión serán las que se lleven a cabo .Es decir adoptan el primer y segundo método, eliminando el tercero aunque los adornen con reuniones tediosas de las que todo el mundo conoce de antemano lo que saldrá.

Se trata actualmente de desvestir a un santo para conceder las ropas al santo amiguete.
Las instalaciones de la Comunidad de Madrid no están para dádivas y compadreo de amiguetes y prosélitos de la Federación están preconcebidos para conseguir una mejora en el rendimiento y consecución de objetivos para los diferentes elementos que conforman todos el colectivo de miembros de la citada Federación.

Los horarios deberían estar utilizados para las diferentes selecciones de desde los grupos de edades a hasta la selección absoluta.

Por supuesto en dicho horario se podría integrar a modo de colaboración con los clubes necesitados o interesados y compartir horario tanto de técnicos como de material e  instalaciones .

No así de reparto nepotista entre los que están mas cercanos ,anulando  a los  que no entran en las líneas de actuación de la Federación.

Podríamos citar  ejemplos de dicha actuación con grupos privilegiados que forman parte de estas decisiones  a los que nadie entiende e porqué se les permite y por el contrario la anulación de dichos privilegios en otros grupos con nulas explicaciones de éste proceder.

Ejemplo sería la toma de decisión de la selección de infantiles de este año en el que de dan un número elevado de miembros de un grupo de privilegio mientras se reclaman grupos mínimos en otros cifras simbólicas de otros grupos netamente superiores . Sin contar con los grupos que según  el segundo método son eliminados por decreto.

No menos importante la cesión de horario para grupos consolidados y con resultados que cederán sus espacios  a otros que están todavía por demostrar, eso sí de amiguetes.

Por último  Clubes con instalaciones que disfrutan de las franjas de horario y de los técnicos de la Federación por pertenecer a ese grupo que el Orden establecido tiene a gala cederles según el segundo método de Pierce.

Esta es la idea de razonamiento y de distribución coherentes de esta Federación que padecemos.
y otra de gambas !

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 15 PASOS DE COMBA

ANATOMIA EN ENTRENAMIENTO DE FUERZA.HOMBROS Y CUELLO

TERAPIA DE HOMBROS (PLIOMETRICOS)